Florencia Machado


Egresó con honores de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue becaria de la Fundación Música de Cámara. Se perfeccionó con Isabel Penagos, Teresa Berganza, Enza Ferrari, Claudia Pinza, Maurizio Arena y Diana Soviero. Participó en la “Accademia Rossiniana 2011” dirigida por el Mtro. Zedda en Pesaro, Italia. Ganó el 1° PREMIO en el “Concurso Internacional de Canto 2012 Teatro Colón”, con un jurado de la jerarquía de Sumi Jo, Kiri Te Kanawa y Sherril Milnes. Recibió el “Premio Especial por la Nueva Generación” en los “Oscar Della Lirica 2012” (International Opera Awards) organizado por la Fundación Puccini y Verona per L’Arena, en Torre del Lago, Italia. El Honorable Senado de la Nación ha declarado su beneplácito y reconocimiento por su trayectoria y así también la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina le ha otorgado el Premio Estímulo 2012. En 2014 fue distinguida en por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como “Personalidad Destacada de la Cultura”.

En 2015 Florencia Machado cantó el rol de Siebel de “Fausto” de Gounod en el Teatro El Círculo de Rosario, Charlotte de “Werther” de Massenet para BA Lirica en el Teatro Avenida de Buenos Aires, Cherubino de “Las Bodas de Figaro” de Mozart en el Teatro Solís de Montevideo y el rol de Carmen para Juventus Lyrica en el Teatro Avenida. Entre otras representaciones, se destacan: Giovanna Seymour “Anna Bolena” de G. Donizetti en el Teatro Avenida, en el Teatro Argentino de La Plata: el rol de Isabella “L’italiana in Algeri” de G. Rossini, Maddalena “Rigoletto” de G. Verdi y Flosshilde “Rheingold” de R. Wagner. En el Teatro Colón, Idamante “Idomeneo” de W. A. Mozart y Meg “Falstaff” de G. Verdi, Cherubino “Bodas de Figaro” de W. A. Mozart y Gea “Bebe Dom” (Estreno Mundial) de M. Perusso, 2° Dama “Flauta Mágica” de W.A. Mozart, Tisbe “Cenerentola” de G. Rossini, Mercedes “Carmen” de G. Bizet. También canto Adalgisa “Norma” de V. Bellini en el Teatro Coliseo, Frasquita “Carmen” de G. Bizet en el Festival “St. Margarethen” en Austria, el rol de “Carmen” en el Teatro El Círculo de Rosario y en la “Ópera de San Juan” y Hänsel “Hänsel und Gretel” de E. Hümperdink en el SODRE de Montevideo. Participó como solista en diversos conciertos sinfónico-corales, entre los que figuran: la 9na de Beethoven en el SODRE, Montevideo, la Gran Misa en Do de W. A. Mozart en la Usina del Arte de Buenos Aires y en el “Teatro del Libertador San Martín”, Córdoba y la “Resurrección” de Mahler junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en La Ballena Azul de Buenos Aires.

En 2016 cantará el rol de Bernardo en “Beatrice Cenci” de Ginastera en el Teatro Colón, Zerlina en “Don Giovanni” de W A Mozart en el Teatro El Círculo de Rosario e Isaura en “Tancredi” de G. Rossini en el Teatro Municipal de Chile.